MAPAS SANITARIOS

    El modelo de sistema aragonés de salud definido en la Ley 6/2002, de 15 de Abril, de Salud de Aragón y en el Decreto 207/2003, de 22 de Julio por el que se modifica el Mapa Sanitario de Aragón estructura la atención sanitaria en torno a ocho sectores. En cada uno de ellos se integran los diferentes dispositivos asistenciales de Atención primaria, Atención especializada, Salud Mental y Sociosanitario, además de la existencia de un Centro Coordinador de Urgencias (061) para todo el territorio.

    Territorialmente, en la provincia de Huesca se distinguen los Sectores de Huesca y Barbastro. En la provincia de Teruel, los sectores de Teruel y Alcañiz. Y en la provincia de Zaragoza los Sectores de Calatayud, Zaragoza I, Zaragoza II y Zaragoza III.

    Esta división territorial sustituye a la existente antes de las transferencias en 5 Areas de Salud, de forma que el Area I de Huesca se divide en los Sectores de Huesca y Barbastro, el Area II de Zaragoza se convierte en el Sector de Zaragoza II, el Area III de Zaragoza se divide en los Sectores de Calatayud y Zaragoza III, el Area IV de Teruel se divide en los Sectores de Teruel y Alcañiz, y el Area V de Zaragoza se convierte en el Sector de Zaragoza I.

ARAGÓN EN SECTORES

 

SECTOR ALCAÑIZ

 

SECTOR BARBASTRO

 

SECTOR CALATAYUD

 

SECTOR HUESCA

 

SECTOR TERUEL

 

SECTOR ZARAGOZA I

 

SECTOR ZARAGOZA II

 

SECTOR ZARAGOZA III

 

SECTOR ZARAGOZA III URBANO

 

ZONAS DE ZARAGOZA CAPITAL

 


Servicio de Informática. © Manuel Caro

Atención Primaria - Zaragoza III. Reservados todos los derechos.