El Sector Sanitario de Zaragoza III con una extensión superior a los 6.000 km2, es uno de los 8 existentes. Lo componen 116 municipios, de 9 comarcas diferentes con una  población total de 306.000 habitantes, de los cuales 48.000 son inmigrantes.

    Corresponde a la zona noroccidental de la provincia de Zaragoza y el oeste de la ciudad de Zaragoza e incluye las zonas de Salud de Alagón, Borja, Cariñena, Casetas, Ejea de los Caballeros, Epila, Gallur, Herrera de los Navarros, La Almunia, María de Huerva, Sádaba, Sos del Rey Católico, Tarazona, Tauste y Utebo.
    Y las de Zaragoza de Bombarda, Delicias Norte, Delicias Sur, Miralbueno-Garrapinillos, Oliver, Univérsitas y Valdefierro.

    El Sector Sanitario Zaragoza III incluye los centros siguientes:

    ATENCIÓN PRIMARIA (CENTROS DE SALUD): Alagón, Bombarda, Borja, Cariñena, Casetas, Delicias Norte, Delicias Sur, Ejea de los Caballeros, Épila, Gallur, Herrera de los Navarros, La Almunia de Doña Godina, María de Huerva, Miralbueno, Oliver, Sádaba, Sos del Rey Católico, Tarazona, Tauste, Univérsitas, Utebo y Valdefierro.

    ATENCIÓN ESPECIALIZADA (CENTROS DE ESPECIALIDADES): C.M.E. Inocencio Jiménez, C.M.E. Ejea y C.M.E. Tarazona.

    ATENCIÓN ESPECIALIZADA (HOSPITALES): Hospital Clínico Universitario "Lozano Blesa" y Centro de Rehabilitación Psicosocial "Ntra. Sra. del Pilar".

    SALUD MENTAL: Unidad de Salud Mental Cinco Villas (Ejea), Unidad de Salud Mental-Consultas Externas Hospital Clínico Universitario, Unidad de Salud Mental Delicias y Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil Hospital Clínico Universitario.

Pulse sobre el enlace siguiente para conocer la ubicación de los centros sanitarios de este sector. Sector Zaragoza III  


Servicio de Informática. © Manuel Caro & Antonio Poncel.

Atención Primaria - Zaragoza III. Reservados todos los derechos.